Detenidos

Internacionales 13 de marzo de 2018 Por
En Alemania detienen a miembros de un grupo turco nacionalista
Ver galería erdogan
1 / 2 - erdogan

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Renania – Hesse)  Desde las primeras horas de la mañana del martes 13 de marzo la policía alemana efectúa en tres estados federados registros en numerosos locales de la asociación "Osmanen Germania BC", que se presenta como club de boxeo pero que, según las autoridades, constituye un grupo violento con posturas turco-nacionalistas y ultraderechistas.

Según el Ministerio del Interior de Renania del Norte-Westfalia, "Osmanen Germania BC" mantiene vínculos con el partido gubernamental turco AKP y el entorno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

westfalia

Los registros se están llevando a cabo desde las 06:00 de la mañana hora local principalmente en Renania del Norte-Westfalia, pero también en Baden-Württemberg y Hesse al existir la sospecha de que "los fines y las actividades de la asociación 'Osmanen Germania BC' son contrarios a la ley", precisa el ministerio en un comunicado.

hesseciudad

La asociación, organizada a semejanza de los clubes de moteros, cuenta en toda Alemania con 22 grupos locales, los llamados "chapter", y la mayoría de sus miembros tiene raíces turcas.

La organización se define como club de boxeo (BC) que tiene el objetivo de "sacar de la calle" a los jóvenes.

Los "Osmanen” tienen, según el Ministerio del Interior, 300 miembros. Las autoridades señalan que habrían registrado repetidamente delitos de lesiones físicas graves e intentos de homicidio, principalmente en enfrentamientos con la agrupación kurda "Bahoz" de estructura similar y actualmente disuelta.