"No estuve preso, estuve secuestrado", Cristóbal López

Política 16 de marzo de 2018 Por
Exultante y dispuesto a dar la batalla mediática, el empresario kirchnerista Cristóbal López se mostró desafiante en su primera aparición pública tras ser liberado por el fallo de la Cámara Federal porteña, en la jornada del viernes 16 de marzo
desousalopez
desousalopez

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  "No estuve preso, estuve secuestrado", respondió a la prensa antes de ingresar a uno de sus domicilios en Puerto Madero, tras obtener la libertad.

López, quien horas antes había sido liberado del Penal de Ezeiza, habló con los medios en la puerta de su casa de Puerto Madero.

cristobal

El millonario apuntó contra el juez Julián Ercolini, quien había ordenado la prisión preventiva que lo mantuvo en la cárcel desde el 20 de diciembre último.

"Lo de Ercolini es un invento", enfatizó López, quien seguirá procesado junto con su socio Fabián De Sousa en la causa en la que ambos son investigados por fraude al Estado a través de la evasión del Impuesto a las Transferencias de los Combustibles (ITC) de su firma Oil Combustibles.

La AFIP –la Administración Federal de Ingresos Públicos- comprobó que entre 2013 y 2015 Oil retuvo indebidamente el pago de ese tributo -que todos los clientes de las estaciones de servicio pagaban cada vez que cargan nafta- por un monto de 8.000 millones de pesos.

surtidoresoil

Te puede interesar