Fabricantes de automóviles de UE preocupados por posibles problemas en mercado por Brexit

Economía 19 de marzo de 2018 Por
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), se encuentra preocupada por posibles problemas en el mercado automovilístico de la Unión Europea (UE), debido al Brexit, confirma el mensaje de la asociación
Ver galería bigbenlondon
1 / 2 - bigbenlondon

(Sputnik.ru – Bruselas) "La asociación hace un llamado a los negociadores del Brexit, urgentemente, prestar atención a asuntos específicos del sector (automovilístico), para evitar posibles consecuencias desastrosas para una cadena entera de suministros de automóviles", dice el comunicado, difundido en la jornada del lunes 19 de marzo.

seatleonventas

trouble.pg

Particularmente, la preocupación se enfoca en la posibilidad de vender automóviles, después del Brexit, en la UE aprobados por las autoridades de Gran Bretaña y al revés – vender en Gran Bretaña los automóviles certificados en los países de la UE, señala la ACEA.

Actualmente, la legislación de la Unión Europea exige que los automóviles, antes de que aparezcan en el mercado, deban ser aprobados en los servicios técnicos nacionales de los países de la UE, en cuanto a la compatibilidad de los estándares de la Unión Europea en el ámbito del medio ambiente y seguridad.

correctimage