Restos arqueológicos

Sociedad 20 de marzo de 2018 Por
Se han hallado restos de una antigua villa romana en Fermo
ilcane

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Roma) Los restos muy bien conservados de una villa romana que data de un período comprendido entre el siglo I a.C y V d.C, fueron hallados en Campofilone, en la provincia de Fermo, ubicada en la región de Las Marcas. El descubrimiento, que incluye termas, cementerio y rastros de producción de aceite y vino, se produjo por casualidad mientras se realizaban trabajos de conexiones subterráneas de gas.

Quien estaba a cargo de las tareas, la Asociación Nacional de Oleoductos, es que financió las excavaciones y la revisión del terreno -bajo la supervisión científica de la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Las Marcas- con la firma "In Terras" de Forlí para desviar el oleoducto de la zona arqueológica.

restosvillaromana.pg

En el cementerio se hallaron tres esqueletos infantiles y el de un perro. La villa, pavimentada con lujosos mosaicos y dotada de termas, poseía un sistema de calefacción con una densa red de tuberías para el paso de aire caliente y tanques recubiertos de pavimento para el almacenamiento de productos agrícolas.