Incremento en el precio del petróleo

Economía 21 de marzo de 2018 Por
El precio del crudo Brent subió –en la jornada del miércoles 21 de marzo- un 3,57 por ciento en el mercado de futuros de Londres, al cotizarse el barril a 69,81 dólares, mientras el WTI terminó en Nueva York con avance de 2,57 por ciento
quemanpetroleo
quemanpetroleo

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Londres)  De cara a las entregas en mayo, el carburante europeo registró un incremento de 2,41 dólares frente al cierre de la negociación precedente, cuando acabó a 67,40 dólares por tonel.

Ínterin, el valor del petróleo intermedio de Texas (WTI) ascendió 2,57 puntos porcentuales, con el barril a 65,17 dólares para las entregas en mayo, luego de reportes que confirmaron el declive semanal en las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

Así, la unidad del WTI ganó 1,63 dólares en relación con el cierre anterior en la bolsa mercantil de Nueva York.

barrilpetroleo

Según notificó el departamento norteamericano de Energía, el inventario nacional de crudo bajó en 2,6 millones de barriles para un monto total de 428,3 millones de barriles, una cifra ligeramente inferior a la prevista por operadores en el ámbito energético.

A juicio de analistas, la evolución en los precios del Brent y el WTI también estuvo motivada por el cumplimiento estricto de los recortes productivos promovidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en unión de socios externos al cartel.

El mercado contempló igualmente el impacto de posibles sanciones de Washington contra Irán, una de las potencias del sector, y en general las tensiones políticas en el Oriente Medio.

Te puede interesar