René Houseman, su fallecimiento

Sociedad 22 de marzo de 2018 Por
Houseman – que falleció este jueves 22 de martes-fue parte del seleccionado albiceleste dirigido por César Luis Menotti y también fue ídolo en el club Huracán. Tenía 64 años de edad
Ver galería mundialArgentina1978
1 / 3 - mundialArgentina1978

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  René 'el Loco' Houseman, el delantero campeón del mundo con Argentina en el Mundial que se realizó en el país austral en 1978 y uno de los máximos ídolos de la historia de Huracán, falleció este jueves a los 64 años por un cáncer de lengua.

Houseman fue el emblema del Huracán campeón del Metropolitano de 1973 y también disputó el Mundial de Alemania 1974.

mundialArgentina1978

Nació en la provincia de Santiago del Estero y era hincha de Excursionistas.

Jugó en Defensores de Belgrano, Huracán, River Plate, el Colo Colo chileno, Independiente y se retiró en su querido Excursionistas.

"Con enorme tristeza debemos comunicar el fallecimiento de René Orlando Houseman. Faltan las palabras. Acompañamos a la familia y amigos en este duro momento", publicó Excursionistas en su cuenta de la red social Twitter.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de René Houseman, parte del plantel campeón de la Libertadores 1984 y leyenda del deporte argentino. El fútbol te va a extrañar, Loco. Hasta siempre", añadió Independiente.

houseman

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó en octubre pasado que Houseman atravesaba "un mal momento" y que el órgano rector del fútbol argentino se iba a encargar de que el ex jugador disponga de "todos los medios necesarios para hacer frente al tratamiento".

En 2016 había sido declarado Personalidad destacada del deporte por la Legislatura porteña.

Disputó 55 partidos con la camiseta del seleccionado argentino y marcó 13 tantos.

"Si hubiera sabido lo que ocurría, habría renunciado a la Selección", dijo en una entrevista televisiva cristalizada en el 2014 al referirse al Mundial de 1978 en la Argentina, cuando era moneda corriente la desaparición de quienes eran opositores a la dictadura cívico militar instalada en el país en la noche del 24 de marzo de 1976.

ellos