Denunciados

Política 22 de marzo de 2018 Por
Mario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA y ex senador radical denunció en la jornada de este jueves 22 de marzo al Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, por encubrimiento y otros delitos relacionados con la actuación del Estado argentino –que desde el pasado 10 de diciembre de 2015 encabeza el Ingeniero Mauricio Macri- en el juicio por encubrimiento del atentado a la mutual judía
marchaamia
marchaamia

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Cimadevilla –integrante de la centenaria Unión Cívica Radical, uno de los tres partidos que conforma la alianza oficialista Cambiemos- denunció "amiguismo" por parte del funcionario hacia los ex fiscales. "El ministro Garavano fue el que pidió absolver a los fiscales de la causa AMIA", sentenció en declaraciones radiales.

cimadevillagaravano

La denuncia ante la "extrema gravedad institucional de la situación" se hizo no solo contra Garavano, sino contra el secretario de Justicia Santiago Otamendi, el ex jefe de gabinete del ministerio, Esteban Conte Grand, y otros funcionarios de la cartera e incluye los delitos de encubrimiento, cohecho, abuso de autoridad, y violación de deberes de funcionario público.

Por sorteo, la denuncia que fue realizada ante la Cámara, recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini.

El ex senador recordó que el abogado actuante por la querella del Estado Nacional, José Console, designado recientemente por el ministro Garavano, solicitó en los alegatos del juicio la absolución de los fiscales Mullen y Barbaccia, lo que fue duramente criticado por Cimadevilla y Memoria Activa.

atentadoamia

Para Cimadevilla, "la intención del ministro Garavano siempre fue tener el control absoluto de la querella de la Unidad Especial de Investigación", según establece la presentación judicial.

"Violentó compromisos asumidos por la República Argentina en el orden internacional y por ende comprometió la responsabilidad internacional del Estado Nacional", consideró el ex legislador.

En este marco, consideró que el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos busca "entorpecer la causa" en la que "se investiga la responsabilidad penal que tuvieron quienes investigaron el atentado, por haber desviado o plantado pruebas".

Recordemos que en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA están siendo juzgados entre otros el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

menem

fiscalgaleano

Te puede interesar