Toma de rehenes en Francia, el atacante abatido

Internacionales 23 de marzo de 2018 Por
El terrorista, un marroquí de 25 años, afirmaba pertenecer al Estado Islámico. Había entrado a un supermercado de Trèbes –en el centro del país galo-, tras herir a un policía y asesinar a otras tres personas
atentadoenU

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Trèbes)  Las fuerzas especiales  francesas abatieron –en la jornada del viernes 23 de marzo- a un terrorista en Trèbes, que mantuvo durante más de tres horas a varios rehenes en un supermercado es esta pequeña localidad de Francia, después de haber herido a un policía.

El atacante era un marroquí de 25 años, con antecedentes de tráfico de drogas y radicalización, ya conocido por los servicios de seguridad.

loabatieron

El atentado terrorista fue reivindicado por un lobo solitario que afirmó pertenecer al Estado Islámico (ISIS). Después de herir desde un automóvil a un policía que regresaba de hacer jogging a las 11 de la mañana recorrió los cinco kilómetros que separaban a Carcassone de Trèbes e ingresó al supermercado U, donde estacionó y tomó rehenes en el local.

Antes había asaltado a una persona y le había quitado su automóvil, un Opel blanco, para el atentado. El pasajero del automóvil murió y el conductor está seriamente herido.

El secuestro terminó cuando las fuerzas de seguridad asaltaron el local y eliminaron al atacante.

Si bien fuentes extraoficiales afirmaron durante la toma de secuestros que había por lo menos tres muertos, recién ahora, con el acceso al lugar habilitado, se hará el balance total de víctimas fatales y heridos.

market