Sesión legislativa adelantada

Locales 29 de marzo de 2018 Por
En horas de la mañana del miércoles 28 de marzo sesiono el Concejo Deliberante de General Pico –la segunda ciudad de la Norpatagónica provincia de La Pampa-, reunión adelantada por la celebración litúrgica de la Semana Santa
3ra 8
3ra 8

(www.enter-ate.com.ar – General Pico) Con la presencia de  11 de los 12 concejales que integran los 6 bloques del Cuerpo legislativo local, se trato el orden del día de la que fue la 3era sesión ordinaria del año. Estuvo ausente, con aviso, la concejal Olga Reinoso, quien preside el Bloque de Cambiemos Propuesta Federal.  Ingresaron para su tratamiento notas y expedientes municipales, correspondencia, un Proyecto de Ordenanza y nueve Proyectos de Resolución. Se emitieron numerosos despachos del trabajo llevado adelante en comisiones internas.  

2 de abril.

Tras el izamiento de las banderas de ceremonias de la sala  de sesiones, la concejal Rosa Cuello titular del Bloque del PJ –el Partido Justicialista, mayoritario en el parlamento local-, recordó que el próximo lunes 2 de abril, tendrá lugar la conmemoración de un nuevo aniversario del conflicto del  Atlántico Sur. Cuello realizo una breve reseña sobre lo ocurrido en la guerra de Malvinas y pidió a los concejales presentes en la sala de sesiones, que precisamente lleva el nombre de “Veteranos de Guerra”, un minuto de silencio en memoria de aquellos que cayeron en el conflicto y como señal de respeto hacia los veteranos de la ciudad, que sobrevivieron.

3ra 3

Proyecto de Ordenanza.

 

El Proyecto de Ordenanza que ingresó en la 3ra sesión del año fue presentado por el Bloque FREPAM Cambiemos, y propone disponer asientos especiales para personas con sobrepeso en lugares públicos y privados. Fue enviada a comisión para su tratamiento.

 3ra 7

 

Proyectos de Resolución.

 

También pertenecieron al Bloque FREPAM Cambiemos, los primeros cuatro Proyectos de resolución tratados, los tres primeros dirigidos al DEM –el Ejecutivo piquense-, solicitando a través de la Dir. de Espacios Públicos, se realice el mantenimiento de la Plaza 1° de Mayo; que desde el área que corresponda, se  lleve adelante un estudio de factibilidad técnica del badén ubicado en intersección de calle 5 y 20; y que a través del área que corresponda se repongan los recipientes y/o contenedores de residuos instalados en el predio Parque Recreativo “Delfín Pérez”. El cuarto Proyecto de Resolución presentado por FREPAM Cambiemos, invita a plenario de comisiones a la responsable de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ing. Melina MEDUS.  Los cuatro Proyectos de Resolución del FREPAM Cambiemos, resultaron aprobados. 

 

CAMBIEMOS Propuesta Federal,  fue el bloque que ha ingresado los siguientes cuatro Proyectos de Resolución, el primero de ellos solicitando al D.E. M. informe al Concejo Deliberante respecto a la Ordenanza N° 83/10 y 132/13 sobre Productos Fitosanitarios, Línea Jardín y Domisanitarios.  El concejal Jorge Audisio –del partido PRO, oficialismo en el orden nacional de Gobierno-, pidió su pase a comisión, moción que fue aprobada por unanimidad.  El segundo pide declarar Deportista Destacado de la Ciudad de General Pico al Sr. Martín Ignacio Portillo, por su participación en la competencia Aguas Abiertas; “Desafío del Atlántico Sur”. Fue aprobado por unanimidad. El tercer Proyecto de Resolución, exhorta al Departamento Ejecutivo Municipal, para que anualmente realice el Certamen Literario “Por la Memoria de Los Pueblos” de acuerdo a la Ordenanza vigente. Fue aprobado por unanimidad. El cuarto y último, solicita al D.E.M.  sobre la supuesta suspensión y/o reducción de las castraciones masivas en General Pico. Como los anteriores resulto aprobado por unanimidad.

 3ra 4

 

El noveno y último Proyecto de Resolución fue presentado por el Bloque Pueblo Nuevo - UNA – y solicita declarar de interés del Concejo Deliberante el programa periodístico radial del Sr. Bruno MIÑO “SEGURIDAD VIAL”.  Fue aprobado unánimemente por los Concejales.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar