"Los premios", de Julio Cortázar, llega por primera vez a Portugal

cultura 29 de marzo de 2018 Por
La novela es considerada precursora de Rayuela –del escritor belga – argentino, Julio Cortázar- y ha sido editada por el sello editorial "Cavalo de Ferro"
cortazar
cortazar

(Efe.es – Lisboa)  La novela "Los premios" (1960), la primera publicada por el escritor argentino Julio Cortázar y considerada precursora de "Rayuela", acaba de ser editada por primera vez en Portugal, donde se describe la obra como "desconcertante" y "sinigual".

La novela llegó esta semana a las librerías portuguesas, confirmaron este jueves 29 de marzo a la agencia española de noticias Efe desde la editorial responsable de este "inédito" desembarco, "Cavalo de Ferro", que ya ha publicado versiones en portugués de otros trabajos del argentino (1914-1984).

clasesdeliteraturacortazar.pg

La editorial invita ahora a los lusos a conocer a la precursora de "Rayuela", que cuenta la historia de un grupo "heterogéneo de personajes", considerados una "especie de catálogo representativo de la sociedad del Buenos Aires de la época", que embarca en un crucero "lleno de expectativas" y bastante misterioso.

La puesta en cuarentena del navío debido a una "inexplicable enfermedad" y otros enigmas del viaje convierten la experiencia en un "irresistible desafío" para sus ocupantes y para los lectores, agrega "Cavalo de Ferro" en la descripción de la obra.

rayuela.pg

"Los premios" fue la primera novela que publicó Cortázar y la tercera que escribió después de "Divertimento" y "El Examen", que no llegaron a las librerías hasta 1986.

 

 

Te puede interesar