Rechazan la extradición

Internacionales 29 de marzo de 2018 Por
El cincuenta y uno por ciento de alemanes rechazan la extradición del ex Jefe de Estado de la comunidad catalana, Carles Puigdemont
puigdemont
puigdemont

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Berlín)  La mayoría de los ciudadanos en Alemania rechaza la entrega del ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont a España, de acuerdo con un sondeo publicado este jueves 29 de marzo en el diario alemán "Die Welt", editado en Berlín.

Un 51 por ciento de los encuestados por la empresa Civey a petición del rotativo está en contra de una extradición del líder independentista que fue detenido el domingo (25.03.2018) en Alemania. Un 35 por ciento defiende una entrega de las autoridades alemanas a España y un 14 por ciento se mostró indeciso.

El mayor rechazo provino de los simpatizantes del partido poscomunista de La Izquierda (71 por ciento) y del ultraderechista Alternativa para Alemania (66 por ciento).

pugdemontdetenidoenalemania

Puigdemont fue interceptado en la mañana del domingo, en un área de servicio junto a la autopista A7, tras ingresar desde Dinamarca a Alemania por la frontera norte, en respuesta a una orden de captura europea activada por el Tribunal Supremo español dos días antes.

El lunes, la Justicia alemana decidió mantener al político soberanista en la prisión de Neumünster, en el norte del país, hasta que se tramite su posible entrega a España.

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein indicó el miércoles que continúa analizando los documentos del caso de entrega de Puigdemont y que no decidirá sobre la extradición esta semana. Una vez tome una decisión, deberá presentarla ante el Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein, que deberá dictaminar si la entrega está justificada y si cumple con la legalidad.

El abogado alemán de Puigdemont, Wolfgang Schomburg, reclamó al Gobierno alemán, en una entrevista publicada por el diario "Süddeutsche Zeitung", aclarar "de inmediato" que no autorizará una extradición del político. Asimismo, anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional si la corte encargada de analizar la extradición no le pone "inmediatamente" en libertad.

 

 

puigdemontsinnada



Te puede interesar