Reunión de la Mesa de Turismo de La Pampa

Locales 07 de noviembre de 2016 Por
En horas de la mañana del lunes 07 de noviembre, tuvo lugar –en la Sala del Pensamiento Libre de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa- , la “Segunda Mesa de Turismo Provincial”, conformada por distintos prestadores turísticos tanto del sector público como privado
Ver galería FIT2010stand
1 / 2 - Stand FIT La Pampa

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa)  Dicha Mesa estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial –de la Norpatagónica provincia de La Pampa-, Martín Borthiry, acompañado por los subsecretarios de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter; de Turismo, Lautaro Córdoba, y de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá.

La bienvenida estuvo a cargo del ministro quien comentó que lo que se pretende con estos encuentros es poder trabajar en forma conjunta con todos los sectores, a fines de poder llegar al mes de marzo con las políticas de turismo a implementarse en la provincia de La Pampa.

MesadeTurismo0711

Asimismo, puntualizó que desde la Subsecretaría de Turismo ya se viene trabajando sobre ocho puntos turísticos para la próxima temporada estival que se avecina, entre los que se encuentran 25 de Mayo, Bernardo Larroudé con sus termas, Guatraché con la Colonia Menonita, Reserva Provincial Parque Luro, Villa Turística Casa de Piedra, en donde se podrán realizar actividades náuticas, Sierras de Lihuel Calel y Puelches, en lo que respecta al turismo rural se estará ofreciendo un día de campo.

En lo que respecta a Parque Luro, adelantó que la Reserva contará con un medio de transporte mediante el cual se brindará una excursión que consistirá en un paseo pudiendo apreciar paisaje, flora y fauna, además, para aquellos amantes de la caminata, la posibilidad de realizar paseos nocturnos por senderos delimitados. Otro aporte pensado para el turista es, en breve, el lanzamiento de mapas guías en el cual figuren diversas rutas alternativas para acceder al punto turístico elegido.

Vamos a poner énfasis en los atractivos turísticos que tenemos y en los cuales podemos ofrecer servicios al turista, “no se puede promocionar un producto del cual no se va a poder ofrecer servicio”, resaltó el funcionario, en el ámbito parlamentario que se encuentra en Santa Rosa, la capital provincial.

FIT2010stand

Lautaro Córdoba sintetizó que “el encuentro tiene dos ejes básicos a tratar, por un lado la planificación de políticas de turismo, y por el otro trabajar en lo que respecta a capacitación teniendo como objetivo principal que el turista pueda contar con una persona capacitada en el destino que este visitando”.

Los encuentros se desarrollarán en las distintas localidades pampeanas, teniendo como particularidad identificar atractivos turísticos y capacitar al sector involucrado al turismo.

Te puede interesar