“Si dejamos Siria, entregaremos Damasco a Irán y Rusia”, Lindsey Graham

Internacionales 02 de abril de 2018 Por
“Esta es una de las peores decisiones que el presidente puede tomar”, dijo el senador republicano en una entrevista con el canal estadounidense Fox News, concretada en la jornada del domingo 01 de abril
sedejaysepierde
sedejaysepierde

(Hispantv.com – Washington) El senador republicano estadounidense Lindsey Graham calificó de ‘pésima’ la decisión del presidente Donald Trump de retirar sus tropas militares de Siria, pues en su opinión tal medida debilitaría el poder de Estados Unidos en la región del Oriente Medio y supondría, además, renunciar a Damasco a favor de Irán y Rusia.
Graham, que también es miembro del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., adujo que si las tropas militares estadounidenses abandonan Siria, Washington estaría entregando Damasco a Rusia e Irán, y este último país “dominaría Siria”.

El legislador estadounidense agregó que todavía hay más de 3000 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en toda Siria. “Si queremos que sigan activos, bastaría con retirar a los soldados estadounidenses”, dijo Graham, justificando con sus alegatos la presencia de EE.UU. en el país árabe

La semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que retirará muy pronto sus tropas militares de Siria para que otros se encarguen de la zona y lamentó el gasto que ha supuesto para Washington la presencia norteamericana en el país árabe.

desertwolf

La Siria presidida por Bashar al-Asad, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas y rebeldes gracias a las ayudas de Irán y Rusia, ha denunciado siempre la presencia militar ilegal de EE.UU. en su suelo. De acuerdo con Damasco, la “coalición” estadounidense, que apoya omnímodo a los terroristas y milicianos, tiene como objetivo real socavar la soberanía siria y prolongar la crisis que sufre el país.

Actualmente EE.UU. cuenta con una base militar en Deir Ezzor, en el este de Siria, y con unos 2000 soldados en territorio sirio, donde trabajan con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para supuestamente acabar con los terroristas.

 
 

Te puede interesar