Turistas chinos invaden el mundo y gastan 300.000 millones de dólares

Economía 07 de noviembre de 2016 Por
El número de turistas chinos que viajan al extranjero ocupó el primer puesto en el mundo en 2015, según un informe oficial
Ver galería dolaresyuan
1 / 2 - Dolares y yuanes

(Xinhua.com – UyPress – Wuhan)  La cantidad de turistas chinos que realizaron viajes internacionales creció casi 10 veces de 2001 a 2015, y llegó a 128 millones el año pasado, superando a Estados Unidos y Reino Unido, de acuerdo con un informe publicado –en la jornada del lunes 07 de noviembre- por la oficina de Wuhan de la Academia de Turismo de China.

turistaschinos

El año pasado los turistas chinos gastaron unos 292.200 millones de dólares fuera del país, un incremento anual de 10 por ciento, y que representa alrededor del 23,2 por ciento de todo el consumo al exterior en el mundo el año pasado, de acuerdo con el informe.

El sector turismo del país asiático generó también más de una cuarta parte de los empleos en la industria turística mundial en 2015, indica el informe.

dolaresyuan

Hu Jing, director de la oficina, dijo que China clasificó en primer lugar mundial en la cantidad de turistas que viajaron en el país, los turistas que salieron al extranjero, el consumo de turismo nacional, el consumo de turismo en el extranjero y en el empleo relacionado con el turismo.

El informe ha sido publicado anualmente desde 2011.

Te puede interesar