(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Desde la Secretaría de Transporte informaron que la normativa no regirá para los transportes públicos, que podrán movilizarse libremente durante las 24 horas por las áreas restringidas, mientras que los vehículos particulares deberán tramitar una licencia especial llamada "Permiso de Ingreso a Centro Peatonal".
Así, tanto colectivos como taxis y remises, podrán acceder a esos sitios sin la necesidad de contar con la nueva licencia, que tendrá un costo anual de $1.560 y permitirá a los conductores circular en un triángulo de terminado por las avenidas Santa Fe y Belgrano, y desde Carlos Pellegrini hasta Paseo Colón.
La disposición regirá para un área que se extiende entre el barrio de Retiro y el casco histórico de Buenos Aires e incluirá un "periodo de concientización" de dos meses, tal como lo especificó Juanjo Méndez, el secretario de Transporte de la Ciudad, en su cuenta de Facebook.
Asimismo, se destacó que las avenidas seguirán siendo accesibles para todos los automóviles. Estas medidas forman parte de la primera etapa de un programa más abarcativo que se irá expandiendo conforme pase el tiempo, y que busca transformar al centro porteño en un lugar peatonal que, según especificaron desde la Ciudad.