Restricciones para circular

Nacionales 03 de abril de 2018 Por
Desde la jornada del martes 03 de abril los automovilistas que deseen circular por el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la Argentina, durante los días hábiles entre las 11 y las 16 horas –huso horario local- deberán contar con un registro especial, según lo dispuso el Gobierno de la Ciudad en el marco del proyecto "Centro Peatonal"
Ver galería comoquedaria.pg
1 / 3 - comoquedaria.pg

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Desde la Secretaría de Transporte informaron que la normativa no regirá para los transportes públicos, que podrán movilizarse libremente durante las 24 horas por las áreas restringidas, mientras que los vehículos particulares deberán tramitar una licencia especial llamada "Permiso de Ingreso a Centro Peatonal".

totalchaos

Así, tanto colectivos como taxis y remises, podrán acceder a esos sitios sin la necesidad de contar con la nueva licencia, que tendrá un costo anual de $1.560 y permitirá a los conductores circular en un triángulo de terminado por las avenidas Santa Fe y Belgrano, y desde Carlos Pellegrini hasta Paseo Colón.

La disposición regirá para un área que se extiende entre el barrio de Retiro y el casco histórico de Buenos Aires e incluirá un "periodo de concientización" de dos meses, tal como lo   especificó  Juanjo Méndez, el secretario de Transporte de la Ciudad, en su cuenta de Facebook.

Asimismo, se destacó que las avenidas seguirán siendo accesibles para todos los automóviles. Estas medidas forman parte de la primera etapa de un programa más abarcativo que se irá expandiendo conforme pase el tiempo, y que busca transformar al centro porteño en un lugar peatonal que, según especificaron desde la Ciudad.

bondiesporteños