"Los radicales nos tenemos que sacar de encima la culpa y el temor”, Martin Lousteau

Política 08 de abril de 2018 Por
En la jornada inaugural del congreso de formación de la Juventud radical, Martin Lousteau, diputado nacional por el centenario partido de la Argentina sostuvo –el sábado 07 de abril- lo que para muchos afiliados y simpatizantes de esa agrupación se convertía en un lastre: la crisis socio política del año 2001 cuando Fernando de la Rúa, por entonces Jefe de Estado debió renunciar por las presiones sociales y políticas escribiéndose de esa forma, una de las carillas de mayor turbulencia en el país
Ver galería saqueos
1 / 3 - saqueos

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Lousteau, afiliado hace noventa días a la Unión Cívica Radical –la UCR- fue anfitrión en el congreso de formación convocado por la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires.

"Los radicales nos tenemos que sacar de encima la culpa y el temor. La culpa que la sociedad le trata de achacar a veces al radicalismo es la crisis de 2001. Créanme, lo digo como economista. No había manera de salir de eso. Era imposible y una trampa mortal", enfatizó.

renunciadelarua

Además de buscar una redefinición de ese lastre que carga la UCR, Lousteau asoció al partido con los orígenes de la democracia en el país y la recuperación democrática de 1983. "Si eso no es una transformación de una sociedad que alguien me diga qué es la transformación", señaló el economista.

Como era previsible, no se olvidó del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que buscará volver a enfrentar en 2019. "Antes teníamos un Estado que nos daba la tranquilidad de que la próxima generación iba a estar mejor. Cuando volvamos a pelear por el Estado por cómo tiene que ser, vamos a estar representando a la clase media de la ciudad", afirmó.

bien.j

La afiliación de Lousteau al radicalismo no escapa a esa intención de enfrentar a Rodríguez Larreta. En diciembre del año pasado, la UCR modificó sus reglas internas para permitir que Lousteau esquive el requisito de antigüedad y pueda convertirse en candidato del partido. Días después, el economista firmó los papeles.

Quien fue Ministro de Economía, por pocos meses, en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, ya asumió oficial y formalmente el papel de generador de nuevos espacios en el radicalismo.

Con esos antecedentes como historia pasada y pisada, aunque ya definitivamente alistado en el radicalismo, Lousteau inauguró este sábado 07 de abril el congreso junto al presidente de la Juventud Radical, Tomás Mestre.

Lousteau buscó ganarse al auditorio. "La juventud radical es un espacio único. No hay otros espacios políticos que sean capaces de convocar no solamente a militar, sino a militar antes pensando en qué se quiere militar. Qué es lo que se quiere defender, qué es lo que se quiere lograr", sostuvo.

lajrenaccion.pg

El encuentro continuará este domingo 08 de abril en el predio ubicado en Julián Balbín 4025, del partido de Ituzaingó.

Asimismo participan el presidente de la UCR porteña, Guillermo De Maya; la diputada Carla Carrizo; los legisladores porteños Juan Francisco Nosiglia, Inés Gorbea y Leandro Halperín; además del dirigente porteño Emiliano Yacobitti.

Por los paneles del congreso desfilarán, entre otros, Graciela Fernández Meijide, Ricardo Gil Laavedra, Norma Morandini, Daniel Nieto y Mario Riorda.