“Quieren proscribir al peronismo”, José Luis Gioja

Política 10 de abril de 2018 Por
En horas de la tarde del martes 10 de abril, un balde de agua helada se vacío sobre el peronismo, el principal partido de la oposición en la Argentina: la jueza con competencia electoral, Maria Romilda Servini de Cubría dispuso la intervención de ese partido, nombrando al dirigente sindical del gremio gastronómico y cercano al actual Ejecutivo, Luis Barrionuevo, desatando así una tormenta en el mundo de la política del país
Ver galería sedpj
1 / 3 - sedpj

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  El Presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, José Luis Gioja,  aseguró que no reconoce como interventor a Luis Barrionuevo y negó haberse "atrincherado" en la sede del partido. De cara al fallo emitido por la Jueza Servini de Cubría adelantó que apelarán el fallo para evitar la llegada de nuevos actores a la esfera de poder.

"La intervención del Partido Justicialista por parte de una jueza carece de todo sustento legal. Esto tiene que ver con la judicialización de la política y atenta contra la democracia. La decisión tiene por objetivo proscribir una vez más al peronismo, y dejar al gobierno sin su principal partido de oposición. Nosotros seguiremos levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes y para que se corrija el rumbo económico. Vamos a apelar este fallo", señaló Gioja en un breve comunicado publicado en las redes sociales.

giojaenelpj

El presidente del PJ aseguró que no reconoce como interventor del Partido Justicialista a Barrionuevo, al tiempo que negó haberse "atrincherado" en la sede de la calle Matheu 180, en el porteño barrio de Balvanera.

"La verdad es que no me suena (que Barrionuevo sea el interventor), al presidente lo elige el afiliado, a nosotros nos eligieron los afiliados en una lista de unidad. Hemos normalizado distritos como Jujuy, Mendoza, Misiones y Santa Fe, no entendemos el por qué de esto", sostuvo Gioja en declaraciones a la prensa en la puerta de la sede del PJ, luego de que el gastronómico se retirara del lugar.

servinidecubria

"Lo hice pasar, pregúntenle a él", señaló. Por último, Gioja denunció que el presidente Mauricio Macri está detrás del fallo de María Servini de Cubría: "Creemos que hay una clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores en el PJ", afirmó.

Diferentes referentes políticos del amplio arco peronista consultados por Enter-ate.com.ar señalaron que la intervención “olía muy feo y que todo llevaría a pensar en una proscripción del peronismo, el partido que podría derrotar en las elecciones del año próximo a la alianza Cambiemos, si es que Mauricio Macri piensa buscar la reelección como Presidente”.

brindan

Te puede interesar