Anuncian paro bancario en la Argentina

Política 11 de abril de 2018 Por
En estos cuatro meses del año 2018, el tema de las paritarias es un ir y venir por parte del Gobierno de Mauricio Macri y el sindicalismo. El gremio de los empleados de banco, conducido por el radical Sergio Palazzo, ha llamado a un cese de actividades para el próximo martes 17 y el miércoles 18 de abril. El comunicado –al que accedió enter-ate.com.ar- se transcribe a continuación
Ver galería parobancarionacional
1 / 4 - parobancarionacional

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  “No tienen límite.... | Organizar la bronca
En síntesis:

Hemos mantenido reuniones con los Presidentes de la Cámara Adeba y de la Cámara ABA para tratar de destrabar el conflicto; el Presidente de Abapra y de Abe están fuera del país hasta mañana 12.

enlucha


La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario.


No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica.


Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca.


Así, atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 hs. previsto se concretará los días 17 y 18 de abril.

Bancarios no aflojemos!

Buenos Aires, 11 de abril de 2018”

todosbanqueros

 

Te puede interesar