“Tenemos un Banco Central robusto, con reservas”, Marcos Peña

Economía 26 de abril de 2018 Por
Este jueves 26 de abril, el que cierra el cuarto mes del año 2018, las pizarras de las casas de cambio en el centro de la capital de la Argentina ardían por la suba en la cotización en el dólar, sin embargo, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña hizo disminuir los decibeles cuando sostuvo que no existen motivos para pensar en una corrida cambiaria
Ver galería atrasocambiario
1 / 2 - atrasocambiario

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  El funcionario de mayor peso en el gabinete del Presidente Mauricio Macri expuso en la mañana de este jueves en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Perú e Hipólito Yrigoyen.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el país tiene un Banco Central robusto y con reservas, por lo que "no hay motivo" para pensar que haya posibilidades de "una crisis ni mucho menos" en materia de tipo de cambio.

peña

Basta recordar que la divisa estadounidense se vendía a 20, 85 por unidad, lo que significaba una suba de algo más de 30 centavos al cierre experimentado en la jornada del miércoles 25 de abril.

Peña lo expresó en declaraciones periodísticas  en la Legislatura porteña, tras exponer en el marco de un seminario organizado por la Fundación Libertad en su trigésimo aniversario.

CambioCambio

Consultado sobre la intervención de este miércoles 25 de abril del BCRA –el Banco Central de la República Argentina- para evitar la suba del dólar, con compras récord de divisas, Peña dijo que hubo "particularidades que se combinaron pero hoy tenemos un Banco Central robusto, con reservas, un equipo muy sólido; y lo más importante es darle tranquilidad a los argentinos de que no hay motivo para pensar que esto pueda indicar una crisis ni mucho menos".

"La economía está avanzando y se está generando empleo, así que no hay que prender luces de alarma, y si ocuparse, como corresponde", finalizó Peña.

Te puede interesar