Elevado nivel inflacionario

Economía 15 de mayo de 2018 Por
En la jornada del martes 15 de mayo –en horas de la tarde local- se conoció el índice de precios al consumidor en la Argentina y el mismo llego al dos coma siete por ciento acorde a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos
Ver galería mermaenhipermercados
1 / 3 - mermaenhipermercados

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Este martes, catalogado como el “super martes” por ser el día del vencimiento de casi 620 mil millones de pesos en Letras del Banco Central y con la expectativa del Gobierno que encabeza el Ingeniero Mauricio Macri de que se renueve un buen numero de inversiones para evitar una corrida al dólar, el otro índice que recalienta la economía –el de la inflación- tuvo su aparición.

La suba en el costo de vida estuvo impulsada por el incremento de las tarifas públicas, el transporte y los alimentos.

comosecompraenargentina

Con este incremento, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6% y queda solo a 5,4 puntos de la meta anual de 15% que fijó el equipo económico en diciembre pasado. En tanto la variación interanual se ubica en el 25,5%.

La medición oficial es menor a las de las consultoras privadas y los gremios que marcaron subas para este mes cercanas al 3%.

Así las  cosas, a un mes del comienzo del Mundial Rusia 2018, gran parte de las miradas de los argentinos va a estar más centralizada en lo domestico y no solamente en el desempeño del seleccionado de futbol que dirige Jorge Sampaoli.

buenosairescara

Te puede interesar