En Italia, por tercera vez

cultura 19 de mayo de 2018 Por
La tercera edición del Festival de Museos se expande a lo largo de este sábado 19 y el domingo 20 de mayo por toda Italia con conferencias temáticas, exposiciones, conciertos, teatro, talleres didácticos y visitas guiadas
Ver galería ItaliaColiseo
1 / 2 - ItaliaColiseo

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Roma) Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos da título a la propuesta del ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo (Mbact) dirigida a reflexionar sobre el papel de esos espacios como 'colectores y difusores de nuevos lenguajes y oportunidades de conocimiento e interacción recíproca con la comunidad de referencia y los visitantes'.

 

El festival involucra a toda la red nacional de museos de Italia, vinculado a la celebración del Día Internacional de Museos, conmemorado la víspera, y al Año Europeo del Patrimonio, en este 2018.

florenciamuseum


Entre las actividades especiales este sábado se realizará la decimocuarta edición de la Noche Europea de los Museos con entrada a todas las salas estatales por el precio simbólico de un euro.

oneeurocoin


Igualmente unos 50 espacios estarán dedicados a espectáculos, conciertos y otros eventos, con ofertas para todas las edades.


Habrá cientos de citas en museos y parques arqueológicos en toda Italia, anunció en Mbact y mencionó entre ellas al Coliseo, la Galería Brera Art en Pompeya, desde el Museo Arqueológico Nacional de Tarento, el Castillo de Miramare en Trieste y el Palacio Ducal de Mantua.

 

Te puede interesar