"Menos sets televisivos y más gestión", Roberto Baradel

Política 23 de mayo de 2018 Por
En la tarde del miércoles 23 de mayo y, al finalizar la marcha federal docente el titular del sindicado de los docentes de la provincia de Buenos Aires le pidió a la gobernadora de dicha provincia que tenga mayor gestión y una menor presencia mediática
marchadocnte

(www.enter-ate.com.ar-General Pico -CABA) El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal que "convoque nuevamente al Frente de Unidad Docente y le ofrezca una paritaria con salarios dignos" y advirtió que "los docentes de la Provincia continuarán en la lucha" hasta que su reclamo "sea escuchado".

"Gobernadora María Eugenia Vidal (chiflidos) le pido que escuche los miles y miles de docentes que le estamos diciendo ocúpese de la educación pública, menos sets televisivos y más gestión, más escuela pública, educación pública, más hospitales públicos, más Conurbano, más Interior, más provincia de Buenos Aires", enfatizó Baradel, uno de los oradores del acto central de la marcha federal por la educación que confluyó en Plaza de Mayo.

baradel

Baradel también pidió la "unidad de la clase trabajadora" y convocó "a un paro general en contra del FMI -el Fondo Monetario Internacional- y del ajuste del Gobierno".

Antes de Baradel, hablaron Eduardo López, secretario general de UTE, y Marcelo Guagliardo, en representación por los gremios docentes de la Patagonia. En sus discursos, todos volvieron a reclamar por una paritaria nacional.

"Somos una amplísima mayoría que quedamos afuera. Cambiando el Gobierno nacional a la verdadera paritaria a una mesita chica donde junta a algunos amigos para discutir unas diferencias y repartir algunos pesos", denunció Pedro Bayugar, secretario gremial de Sadop.

Y siguió: "Tenemos derechos a tener paritaria con este Gobierno y con todos. Tenemos derecho a tener paritarias porque somos sindicatos con personería gremial que representamos efectivamente lo que decimos que representamos, a la mayoría de los docentes. Este Estado argentino tiene que honrar el acuerdo reconocido por la OIT por el cual tiene que reconocer la negociación colectiva. Y que en esa negociación podamos acordar el salario y nuestras condiciones de trabajo en la Nación y en las provincias".

docentesbonaerenses