Ataque terrorista en Bélgica

Internacionales 29 de mayo de 2018 Por
El autor del tiroteo ocurrido en la localidad de Liege, en el centro de la capital belga, estaba fichado como radical por las fuerzas de seguridad del país desde el pasado año, reportó en la jornada de este martes 29 de mayo, la prensa belga
belgique
belgique

(Prensa -Latina.cu – Bruselas) Según un informe de la fiscalía, Benjamín Herman, nacido en 1987, originario de Rochefort, salió la víspera de la prisión con un permiso, sin regresar a la institución penitenciaria.

Alrededor de las 10:30 hora local, el individuo agredió con un cuchillo a dos policías en el bulevar de Avroy, en Liege, para arrebatarles sus armas reglamentarias y matarles, reportó la televisora pública Rtbf.

nepasser

Luego asesinó a un hombre que se encontraba dentro de un auto estacionado cerca de ese lugar y se atrincheró en una escuela, donde tomó a una empleada como rehén.

Tras herir a varios oficiales, el atacante fue abatido por las fuerzas especiales, sin que la mujer o los estudiantes sufrieran daños.

De acuerdo con la televisora, Herman gritó 'Alá es grande', al cometer la agresión.

Lo sucedido es tratado como un hecho terrorista, precisó el fiscal Philippe Dulieu, quien señaló que el individuo pudo radicalizarse durante su estadía en el centro penitenciario.

Asimismo, el ministro de Interior Jan Jambon aseguró que la situación está controlada, y se inició una investigación al respecto, además de tomar las medidas de seguridad necesarias.

Te puede interesar