Federico García Lorca, sus 120 años

cultura 05 de junio de 2018 Por
Poetas, dramaturgos e intelectuales españoles recordaron este martes 05 de junio el centésimo vigésimo aniversario del natalicio 120 del prosista Federico García Lorca, uno de los escritores de mayor influencia y popularidad en la literatura hispana del siglo xx
lomataron
lomataron

(www.enter-ate.com.ar -General Pico – Madrid) La feria del Libro, inaugurada en la capital del Reino de España, fue la ocasión propicia para rendir homenaje al sobresaliente dramaturgo, considerado una de las cimas del teatro español.

Durante el encuentro, se puso a disposición del público la reedición del libro El asesinato de García Lorca, publicado por primera vez en Francia en 1971.

Además, se dedicó un momento especial a la música con el cantautor Miguel Poveda, quien puso voz y melodía a los poemas del granadino más universal, autor de grandes clásicos teatrales como Bodas de sangre (1933) y La casa de Bernarda Alba (1936).

bookaboutgarcialorca

Los intelectuales destacaron también la vigencia del pensamiento lorquiano que, al decir de muchos, constituye un símbolo a seguir y un grito ante el desajuste social del mundo hoy.

Federico García Lorca nació el 5 de junio de 1898, en Granada, España, y desde niño fue aficionado al mundo de las letras y el arte, llegando a convertirse en una figura clave en la literatura española. Escritor tanto de poesía como de teatro, el estilo de Lorca estuvo marcado por la prosa de otros notables literatos como Antonio Machado, Rubén Darío y Salvador Rueda.

Su obra destaca por la fuerte presencia de lirismos, simbolismos y personajes míticos, expresión de la cultura popular y un perenne símbolo de la modernidad.

Te puede interesar