Inés Zorreguieta, su muerte

Sociedad 08 de junio de 2018 Por
Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina Máxima de Holanda, murió a los 33 años en Buenos Aires, la capital argentina, informó este jueves 07 de junio una portavoz de la Casa Real en La Haya
quecria
quecria

(Dpa.de- CABA) "Debemos informar de que la hermana de la reina falleció la noche del miércoles (06 de junio) en Buenos Aires", señaló la portavoz, quien agregó que su muerte "fue presumiblemente por suicidio"

El cuerpo de la hermana de la reina fue hallado en el apartamento que habitaba en el barrio de Caballito de Buenos Aires y la investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Cinthia Oberlander, indicó la agencia de noticias estatal Télam. La reina Máxima viajará al sepelio de su hermana a Buenos Aires y será acompañada por su marido, el rey Guillermo Alejandro, según lo dio a conocer este jueves la Casa Real.

 

maxima

Inés Zorreguieta

El nombre de Inés Zorreguieta tomó relevancia a principios de 2016 cuando Macri la designó en una función de la administración pública de su Gobierno pese a no contar con las exigencias necesarias para el cargo.

Inés, nacida el 4 de diciembre de 1984, era la cuarta hija del matrimonio entre Jorge Zorreguieta, que murió el 8 de agosto de 2017 a los 89 años, y María del Carmen Cerruti Carricart.  Inés Zorreguieta era la hermana que recibía mayor protección y cuidado por parte de la reina Máxima. Se había licenciado en Psicología y trabajado como investigadora en la oficina de Naciones Unidas en Panamá.

ineszorreguietacordon

Al margen de su carrera profesional era una apasionada de la música y el canto. En 2014 llegó a participar en Argentina de un festival llamado "Nuevas Voces". La muerte de Inés Zorreguieta ocurrió casi diez meses después de la de su padre, Jorge, tras padecer un linfoma de no Hodgkin desde hacía varios años.

Te puede interesar