Renuncia a su banca

Política 15 de junio de 2018 Por
El expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha renunciado n la jornada del viernes 15 de junio a su escaño en el Congreso y va a solicitar su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, según ha informado el PP -el Partido Popular- en un comunicado
enlabanca
enlabanca

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Madrid) Rajoy formaliza así su salida de la política, aunque no será definitiva hasta que deje la Presidencia del PP, el próximo 21 de julio, en el congreso extraordinario del partido que elegirá a su sucesor.

Según fuentes populares, al pedir el reingreso en el Cuerpo de Registradores, Rajoy descarta entrar en el Consejo de Estado, como han hecho otros expresidentes y dejará además de estar aforado. Con su marcha del Congreso de los Diputados, Rajoy no ejercerá ya de líder de la oposición ni debatirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

rajoy

Rajoy dejó de ser jefe del Ejecutivo el pasado 1 de junio, cuando prosperó la moción de censura presentada por el PSOE. El expresidente anunció su marcha como líder del PP y la apertura del proceso para su relevo cuatro días después, el 5 de junio. En los días posteriores, el expresidente admitió su intención de abandonar la política de manera definitiva, y en el grupo popular se daba por hecho esta semana que ya no volvería a ocupar su escaño.

Te puede interesar