Se concretó la novena sesión del Legislativo piquense

Locales 21 de junio de 2018 Por
En la sala de sesiones deliberó el Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, la segunda más poblada de la provincia de La Pampa
Ver galería 9na 2
1 / 2 - 9na 2

(www.enter-ate.com.ar – General Pico) En horas de la mañana del jueves 21 de junio se concretó la novena sesión ordinaria del legislativo y a lo largo de la sesión se debatieron proyectos de importancia para los habitantes de la ciudad. Sólo estuvo ausente la concejal Graciela Sánchez, del Bloque unipersonal de Peronismo Renovador.

Tras la aprobación del acta anterior los concejales Rosa Cuello, Héctor Viola, Reneé Pechín, Roberto Gómez y José Luis Angelucci, del oficialista Partido Justicialista, mocionaron que fuera tratado en sesión, el otorgamiento de cinco créditos, Ley 2870 por más de un millón y medio de pesos. En forma unánime los ediles aprobaron los créditos a Marcelo Frías, para Proyecto de Transporte de Cargas, por $ 250.000.; Leandro Gatica, para Proyecto de Construcción en seco, por 250.000; Sebastián Margaria, para Proyecto de Mantenimiento de Parques y Jardines, por $350.000; Pignata Distribuciones S.R.L., para Proyecto de Mercado mayorista, por $500.000; y María Celia Rosetto, para proyecto de decoración y accesorios para eventos, por $ 200.000.     

El Bloque del Frepam Cambiemos presentó un Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal -el Ejecutivo conducido por el profesor Juan José Rainonne- informe por incumplimiento del convenio celebrado con la Asociación Civil “Hogar de Ancianos Don Bosco”.

9na 3

Guillermo Coppo autor de la iniciativa, explicó que solicitaba el pedido de informes porque no se estaría cumpliendo con una de las cláusulas del Convenio.  “Somos el contralor del ejecutivo”, dijo Coppo y manifestó que su Bloque impulsaba el proyecto para saber porque no se había llevado a cabo en tiempo y forma el cumplimiento de la cláusula que estipula el aporte de 50.000 pesos por parte del Municipio.  El concejal radical señaló que sabía que el Municipio estaba trabajando en la solución, sin embargo y a sabiendas de que el Bloque del oficialismo no acompañaría su propuesta, pedía al PJ que revea su posición.

Héctor Viola fue el encargado de fundamentar la posición de su bloque. El edil del PJ explicó en detalle el procedimiento que se había llevado a cabo para dar observancia a lo estipulado en el Convenio mencionado, y refirió que el retraso respondía a los tiempos lógicos y a los pasos legales que se deben efectuar para dar efectivo cumplimento al convenio celebrado con el Hogar de Ancianos. Viola hizo hincapié, además, en que la situación ya estaba regularizada. Por esa razón su bloque no daría curso al Pedido de informe solicitado por Coppo.

Tanto los ediles Reinhard, de Nuevo Encuentro, como Jorge Audisio del Bloque de Cambiemos Propuesta Federal, coincidieron en que, si bien consideraban que tal como había explicado Viola, ya se había dado respuesta al Pedido de Informes solicitado por Guillermo Coppo, dicho pedido debería darse por escrito, sin necesidad de rechazar el Proyecto de Resolución del titular del Bloque de Frepam Cambiemos.  Puesto a consideración el Proyecto fue rechazado por mayoría de 6 a 5.  

9na 5

El último Proyecto en ingresar fue de Resolución y los presentó el Bloque Nuevo Encuentro- FPpV, el mismo pide declarar de interés del Concejo Deliberante las actividades artísticas y culturales a realizarse en la Asociación vecinal Carlos Berg, en el marco de la muestra “Arte sin rechazo”. Dicho proyecto se aprobó por unanimidad.

 

 

Te puede interesar