Se hizo sentir

Política 25 de junio de 2018 Por
En la jornada del lunes 25 de junio, el tercer paro nacional organizado por el sindicalismo argentino y el arco político de la izquierda contra la política socio económica del Presidente Mauricio Macri se hizo sentir fuertemente porque en esta oportunidad adhirió a la medida de fuerza el gremio que agrupa a todo el espectro del transporte automotor de pasajeros
Ver galería otrnacional
1 / 3 - otrnacional

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La huelga se sintió firmemente en la capital del país y en los cordones del conurbano bonaerense. No se dictaron clases ni tampoco hubo atención en las instituciones bancarias.

El acceso desde la provincia de Buenos Aires a la ciudad de Buenos Aires fue complicado ya que más de un centenar de piquetes -concretados por agrupaciones de izquierda y piqueteros- se llevaron a cabo en accesos claves a la capital.

Fue decisiva la adhesión del transporte público, ya que no hubo ni colectivos, ni trenes, ni subtes. Lo cual hizo que cerca de quince millones de usuarios o no pudieron llegar a sus puestos de trabajo o directamente desistieron de hacerlo.

colctivos

Aunque el Presidente Macri aseguró que el paro “no contribuye a nada”, desde la Casa de Gobierno insistieron en mostrarse “abiertos al diálogo”.

Así las cosas, y consultadas diversas fuentes tanto gubernamentales como sindicales y opositoras al Ejecutivo, el panorama socio económico sigue “estando en ebullición y si esto sigue igual -alusión a la política económica que encarna el Ejecutivo-, se profundizará el conflicto social”, nos aseguró un veterano dirigente sindical que no abreva en el sector de la CGT, la Confederación General del Trabajo.

no