Una alarma

Economía 27 de junio de 2018 Por
El Gobierno argentino que preside el Ingeniero Mauricio Macri se encuentra en "alerta" ante el incremento en la cantidad de cheques rechazados por falta de fondos, reconoció -en la mañana del miércoles 27 de junio- el ministro de Producción, Dante Sica
Ver galería cheque
1 / 2 - cheque

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El funcionario -que reemplazó a Francisco Cabrera- aseveró que, frente a este panorama, "la prioridad en los próximos meses es trabajar sobre las cadenas de pagos de las pymes, ya que muchas son proveedoras o clientes de grandes empresas".

"Los bancos no ven aumentos de mora, pero sí de cheques rechazados. Y eso empieza a generar una alerta", enfatizó Sica.

En este marco, el ministro admitió que por la devaluación y la sequía hay una "desaceleración" de la actividad económica, que impacta de lleno en las pymes.

dantesica

Mientras, aseguró: "vamos a recuperar el crecimiento que la economía venía demostrando".

"No es que la economía pasó de crecimiento a caída. Tenemos una desaceleración por el impacto de estos meses, pero con lo que estamos haciendo nos vamos a recuperar", resaltó.

Concluyendo su exposición, reconoció, además, que el aumento de la tasa de interés de referencia (actualmente llega al cuarenta por ciento) se utilizó para atenuar la crisis cambiaria, pero para bajarla, dijo que es fundamental "que la economía se estabilice".

vuelanchequess

 

Te puede interesar