El festejo, la gloria

Deportes 15 de julio de 2018 Por
El primero de los términos de este título lleva el nombre de Francia; en tanto la gloria le cabe a la selección de Croacia que, en la tarde moscovita de este domingo 15 de julio puso fin al Mundial de Rusia: Francia derrotó por cuatro tantos a dos a su par de Croacia
Ver galería arcodetriunfofestejo
1 / 3 - arcodetriunfofestejo

(www.enter-ate.com.ar -General Pico – Moscú -por Alberto Bastia *) Desconocer que a la hora de la puja final de una competencia siempre existe un ganador y un perdedor, sería como desechar la idea de que al Sol le sobreviene la Luna.

Algo de esto sucedió en la tarde en el moscovita estadio de Luzhniki cuando ambos cuadros comenzaron a desandar los noventa minutos de juego. Los franceses, veinte años atrás, se convertían en campeones en tierra propia; los croatas arribaban por vez primera a la final de un Mundial.

visavis

Y otro condimento extra: ambas selecciones habían derrotado al seleccionado argentino con un desteñido desempeño.

Ni que hablar de Alemania; ni de España; menos de Brasil y un cuarto peldaño para los ingleses.

La cosecha de gritos sagrados- de los goles- la encabezó el croata Mandzukic en contra de su valla; equiparó Perisic; desbalanceó el francés Griezmann al convertir un tiro penal; el francés Mbappé puso ahí, al alcance de la mano la Copa, al convertir el cuarto gol; descontó Mandzukic a veinte del final.

elcuarto

El pitazo final del argentino Néstor Pitana desató la adrenalina azul; blanca y roja. Premiación para la gloria croata y festejo burbujeante para los dirigidos por Didier Deschamps, el mismo que capitaneó aquella formación gala de 1998.

Ahora sí, toda especulación; toda cuestión de adivinanzas se golpeó contra la realidad: en la final lidiaron Francia y Croacia, el primero campeón y su par croata, subcampeón bañado de gloria.

 aleale

lagloriacrroata



 

(*) Alberto Bastia, Director – Propietario de www.enter-ate.com.ar

Te puede interesar