Caída en el consumo

Economía 16 de julio de 2018 Por
Una recorrida por los diversos negocios de la Argentina en donde se comercializan los productos masivos permite comprobar que se produjo una importante merma en la venta de los mismos, tal como aseveró este lunes 16 de julio el titular del Instituto de Estudio de Consumo Masivo -INDEOM-Miguel Ángel Calvete
Ver galería slider
1 / 2 - slider

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En declaraciones a la emisora porteña Radio Cooperativa precisó que "el consumo de productos masivos cayó un 9% en el último bimestre”.

Calvete indicó que dicha caída se da "a raíz del impacto de la devaluación en los precios y en el comportamiento de los consumidores".

losontambien

Además, explicó que también "descendió el consumo de bienes durables" y que se registra un cambio en los hábitos de consumo, como la migración de los consumidores al canal mayorista o las ferias barriales".

Calvete, que es asimismo el presidente de q la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, denunció la "fuerte distorsión de precios" y planteó que "lo que falta en Argentina es tener precios de referencia".

calvete

Con relación al tema de los cheques rechazados -la gran mayoría por falta de fondos en las cuentas de los emisores- subrayó que "el nivel de cheques rechazados es de más del 150% y la tasa anual de descuentos está por encima del 100%, mientras que los plazos de cobro se están estirando en un promedio de 30 a 35 originales".

Finalmente remarcó que, si bien "no hay corte de la cadena de pago, pero sí un retraso", puso de relieve que "hasta que no se tomen medidas de fondo sobre las Pymes, la situación es complicada".