No se detiene

Economía 18 de julio de 2018 Por
Tal como se esperaba el proceso inflacionario en la Argentina no tiene visos de disminuir, y ello quedó puesto de manifiesto cuando en la jornada del martes 17 de julio el INDEC difundió la pauta inflacionaria correspondiente al mes de junio de 2018
cadavezvalemenos
cadavezvalemenos

(www.enter-ate.com.ar- General Pico – CABA) Para el sexto mes del año el Índice de Precios al Consumidor experimentó un3,7 por ciento y tiene un acumulado semestral del 16 por ciento.

Acumulado que tira por la borda la estimación efectuada en diciembre del pasado año por la gestión del Ingeniero Mauricio Macri.

Medido de junio del 2017 a junio del presente año el alza de los precios minoristas llegó al 29, 5 por ciento.

descontrol

En el desagregado impactaron fuertemente el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas -5,2 por ciento-; el de transportes con una crecida del 5, 9 por ciento; el correspondiente a la salud -4,3 por ciento- y finalmente el que se refiere a equipamiento y mantenimiento del hogar con un 4 por ciento.

A esta altura, son muchos los votantes de la alianza Cambiemos -el oficialismo en la Casa de Gobierno- que se sienten “decepcionados porque este Presidente ya no puede hablar más de la herencia recibida -del gobierno kirchnerista- porque todo este descalabro es producto de su mal gobierno”.

 

Te puede interesar