"No dudo de que las metas fiscales serán logradas", Christine Lagarde

Economía 21 de julio de 2018 Por
En la rueda de prensa, brindada en la mañana del sábado 21 de julio, la titular del Fondo Monetario Internacional - Christine Lagarde- a la que acompañaba Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda y Finanzas de la Argentina respaldó al Gobierno, y confió en que la economía se recuperará a inicios de 2019 y 2020, y que la inflación bajará de acá a fin de año
Ver galería noalfmi
1 / 2 - noalfmi

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En un fuerte gesto de respaldo al gobierno de Mauricio Macri, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, confió en que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020".

Además, pronosticó que la inflación "va a bajar en ese período de tiempo", en línea con las estimaciones del jefe del BCRA, Luis Caputo, quien considera que en el segundo semestre el costo de vida puede desacelerarse a un ritmo del 2% mensual.

caputoluis

En tanto, la funcionaria del organismo multilateral de crédito tuvo elogios para Caputo: "Hay menor volatilidad y mayor transparencia", señaló.

En dicha rueda de prensa, Lagarde dejó en claro lo que ansia el FMI cuando firmó con la Argentina una línea de crédito stand by: "No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas".

thelastlunch

Por las dudas, recordó: "Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria".

Te puede interesar