Reclama elecciones internas en el bloque de Gobierno

Política 14 de noviembre de 2016 Por
El diputado nacional –Ricardo Alfonsín- busca trazar una línea dentro del paraguas que es el frente nacional y pone foco en ofrecer a las sociedad “una triple posibilidad a los ciudadanos en las PASO –las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias-”, orientado a mostrar otros lineamientos ideológicos. Los funcionarios radicales lo desestiman
Ver galería banderaucrunioncivicaradicalucr
1 / 2 - bandera radical

(LaTecla.info – La Plata)  Luego de que se diera a conocer lo hablado en la reunión entre Vidal y el radicalismo acerca de conformar listas consensuadas entre el PRO –Propuesta Federal- y la UCR –la Unión Cívica Radical- en el territorio bonaerense, el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, salió a diferenciarse.

"Debemos darnos nuestra propia estrategia electoral para demostrar que el partido es más representativo de lo que se supone", manifestó el legislador quien obligado a dejar la titularidad en el partido en la provincia, se viene mostrando disconforme con el rumbo ideológico que viene llevando el gobierno.

alfonsin

Con el objetivo de frenar el "avance neoliberal" en la alianza gobernante, el Diputado Nacional continúa recorriendo la provincia para sumar apoyos entre los radicales descontentos con el macrismo y conformar un polo interno opositor a la cúpula del radicalismo, hoy encarnada en (José) Corral, (Daniel) Salvador –el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires- y Ernesto Sanz, extitular del Comité Nacional.

A pesar de ello, en el entorno del legislador boina blanca tratan de ponerle paños fríos a las declaraciones que brindo hoy por la mañana. “Está abierta a interpretación, en definitiva son juegos de intereses en un marco de unidad y en un proceso de negociación con Cambiemos”, dijo a La Tecla, una fuente del entorno de Alfonsín.

todoradical

En tanto, en la reunión que mantuvieron la Gobernadora y los referentes provinciales del radicalismo se llegó a la conclusión de contemplar una pata peronista en el frente. Los radicales se mostraron de acuerdo con Vidal en la necesidad de "ampliar la base electoral" del espacio, pero pidieron preservar la "identidad y los valores" de Cambiemos porque "es lo que la gente votó".

"Conversamos de cara al año electoral y le ratificamos a María Eugenia nuestra vocación de encarar ese desafío con el objetivo de fortalecer la gestión tanto de (el presiente Mauricio) Macri como de ella y buscar con toda nuestra convicción y generosidad listas de acuerdos", señaló José Corral, titular de la UCR a nivel nacional.