Presentaron programa

Locales 21 de julio de 2018 Por
La ciudad de General Pico fue sede de la presentación del Programa provincial “Con Vos”, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de la Norpatagónica provincia de La Pampa, junto a instituciones deportivas con el fin de promover el desarrollo deportivo, a partir de una convocatoria a todos los adolescentes, jóvenes y adultos mayores
logolpf

(www.enter-ate.com.ar – General Pico) La presentación fue en la sede de la Liga Pampeana de Fútbol en la segunda ciudad más poblada de La Pampa y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente local, Juan José Rainonne, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, autoridades de la Liga Pampeana y representantes de instituciones deportivas de la ciudad.

“Este programa se estará desarrollando en General Pico juntamente con las instituciones deportivas, ya que la intención es trabajar de manera articulada, organizando actividades para la ciudad”, contó la ministra.

fernandaalonso

Dentro de la agenda, se anunció un torneo de fútbol infantil para el próximo domingo en el club Ferro, en conjunto con el Deportivo Federal. El fin de semana del 29 se estará disputando el Torneo Provincial de Fútbol Femenino, con la participación de 45 equipos, en el club Costa Brava. En el mes de agosto, el día 5, se llevará adelante el Desafío Urbano, organizado por el Circulo Policial y Ejercito Argentino

“Tenemos una agenda bastante cargada de actividades, donde también debemos destacar la realización del torneo de Newcom, que tendrá su sede en Pico Fútbol, el 12 de agosto. Pretendemos que la ciudad conozca de qué se trata esto, que es un deporte adaptado del vóley, para adultos mayores, buscando que aquel adulto mayor que quiera sumarse lo conozca y lo pueda practicar”, indicó Fernanda Alonso.

Se prevé una maratón, a realizarse en el barrio Federal, encuentros de canotaje en la laguna, vuelos de bautismo en el aeroclub y muchas más actividades; en octubre se estarán realizando torneos de mini básquet y básquet 3x3.

A modo de cierre, la titular de Desarrollo Social comento: “estamos abiertos a más propuestas por parte de las instituciones. Asumimos desde el Gobierno provincial el compromiso con la ciudad de General Pico y quienes quieran aportar ideas, serán bienvenidas”.