Recorte en subsidios

Internacionales 21 de julio de 2018 Por
En la jornada de este sábado 21 de julio el gobierno egipcio anunció que se recortarán de manera parcial los subsidios al gas natural para uso doméstico y comercial a partir de agosto venidero, lo cual elevará los precios entre 33 y 75 por ciento
gasoducto
gasoducto

(www.enter-ate.com.ar – General Pico - El Cairo) El Ejecutivo clasificó tres niveles de precios basados en el consumo, el primero para el dispendio de hasta 30 metros cúbicos, cuyo precio se elevará de una a 1,75 libras egipcias (cinco centavos de dólar).

El segundo nivel es para el consumo entre 30 y 60 metros cúbicos, que costará 2,50 libras egipcias (12 centavos de dólar), y el tercero se aplicará al gasto entre 60 y 300 metros cúbicos, con nuevo precio de tres libras egipcias (16 centavos de dólar).

inflaccionquedevora

De acuerdo con la decisión, publicada este sábado en la Gaceta Oficial del Estado, el aumento se produce como parte de las medidas para racionalizar el consumo de productos derivados del petróleo y el gas natural.

En junio pasado, Egipto elevó los precios del combustible hasta en un 50 por ciento -el cuarto recorte de subsidio al combustible desde 2014- para cumplir con los términos de préstamo del Fondo Monetario Internacional.

El aumento parcial de los subsidios también vio un incremento en las facturas de electricidad para los hogares en un 45 por ciento.

Los recortes de junio también elevaron en 66 por ciento los precios de los cilindros de gas para cocinar, usados principalmente por las personas de bajos ingresos.

En el año 2014 el país norafricano se embarcó en un plan para introducir una serie de reformas fiscales, que incluyen -además de los recortes en los subsidios al combustible- la imposición de nuevos impuestos para aliviar un creciente déficit presupuestario.

Te puede interesar