Conciliación obligatoria, sin paro docente

Política 27 de julio de 2018 Por
Tras el anuncio del pasado jueves 26 de julio y, luego de que los gremios docentes impulsaran un paro de setenta y dos horas para el próximo lunes 30 de julio -cuando reinicia el ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno- el gobierno bonaerense dictó este viernes 27 de julio la conciliación obligatoria para dejar sin efecto la medida de fuerza
Ver galería elsuteba
1 / 2 - elsuteba

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – La Plata) De momento, el Frente de Unidad -SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET- no se ha expresado al respecto.

Cabe recordar que los gremios habían anunciado un paro de 72 horas, tras rechazar por insuficiente una nueva oferta salarial del gobierno bonaerense, la provincia más poblada de la Argentina.

quegente

"Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes. Por lo tanto, resolvemos PARO DE 72 HS y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto", anunciaron los docentes.

"¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros sí. Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender", finalizó el comunicado.

fdub

“La oferta que le hicimos el lunes que es por el primer semestre, mantiene el poder adquisitivo de los docentes, les ofrecimos volver a juntarnos en agosto, pero a pesar de eso llamaron a un paro de tres días”, dijo, por su parte, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, que anticipó que se descontarán los días de paro.

En este sentido, confirmó “vamos a seguir descontando los días de paro y las escuelas van a estar abiertas como en otros paros, vamos a trabajar desde el Ministerio para que todas las escuelas sigan abiertas”, y siguió: “No nos parece una buena idea que dejen a tantos chicos sin clases. Tenemos que hacer un esfuerzo todos”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que se ausentó de la última reunión, denunció que la medida de fuerza del Frente de Unidad es "salvaje" y "política". "Los que convocan a este paro saben que el mayor daño se los hace a los chicos que van a los comedores; es por ello por lo que desde la provincia vamos a garantizar la apertura de todos los comedores escolares", insistió el ministro.

quegente