La condenan

Internacionales 27 de julio de 2018 Por
La CGT -la Confederación General del Trabajo- condena la represión sindical contra los repartidores de prensa de Madrid
kioskoprensa
kioskoprensa

(CGT.org – Madrid) La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado su total rechazo a la represión que se está ejerciendo por parte de la empresa INTERBOYA PRESS SA contra los repartidores de prensa de Madrid, quienes están llevando a cabo una serie de movilizaciones desde la semana pasada en protesta por a la finalización de sus contratos de transportes el día 31 de agosto del 2018 y ante la negativa empresarial a negociar unas condiciones profesionales dignas.

En el marco de estas movilizaciones, algunos compañeros que han estado secundando las protestas durante días, han sido detenidos por la Policía Nacional. En concreto, cuatro trabajadores fueron detenidos el sábado 21 de julio y otros dos corrieron la misma suerte el lunes 23 de julio.

enparo

Según CGT, las negociaciones con la empresa de distribución de prensa están rotas porque la dirección de la misma se niega a llegar a acuerdos que conlleven el mantenimiento de los contratos de transportes suscritos individualmente con los compañeros, al pretender imponer una importante reducción en sus retribuciones con relación a las que venían percibiendo hasta la fecha.

Los trabajadores ven inadmisible estas condiciones y por ello han decidido empezar una serie de movilizaciones que ya dura casi una semana y que comienza a notarse en los principales quioscos de la capital. Además, según compañeros, la Policía Nacional ha estado custodiando estos días el reparto de prensa “para evitar incidentes”, algo que CGT considera “totalmente insólito”.

CGT ha subrayado que la protesta y la movilización son herramientas fundamentales con los que la Clase Trabajadora cuenta a la hora de defender sus derechos laborales.

CGT anima a la sociedad madrileña a apoyar la lucha de este sector tan precarizado y explotado por la defensa de sus derechos y libertades, y recuerda que la lucha sigue siendo el único camino para conseguir los objetivos que nos unen como clase.

Te puede interesar