“Me tomé el tema con la seriedad que amerita”, Juan Carlos Marino

Política 30 de julio de 2018 Por
En estos términos se expresó el senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino -Cambiemos- con relación a su voto negativo respecto a la despenalización voluntaria del aborto en la Argentina
Ver galería sialavida
1 / 2 - sialavida

(www.enter-ate.com.ar - General Pico – CABA) El senador radical emitió su visión en un comunicado de prensa cuyo título no da lugar a cualquier interpretación: “Marino votará en contra de la despenalización del aborto”.

El venidero miércoles 08 de agosto en el Senado se realizará la sesión donde se tratará el proyecto que ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados.

“Después de mucho analizarlo, he decidido no acompañar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”. Según el propio comunicado, “su definición se basó principalmente en las audiencias que mantuvo en la provincia”.

salvemoslasdosvidas

“Cuando comenzó el debate en el Senado anuncié que me tomaría un tiempo a estudiar el tema y sobre todo para escuchar a todos los pampeanos pero que mi decisión la sabrían antes del debate en el recinto y así lo estoy manifestando. Yo no especulo como lo hicieron algunos diputados. Me tomé el tema con la seriedad que amerita”, sostuvo el legislador en clara referencia a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los dos legisladores del Partido Justicialista -el oficialismo en la Norpatagónica provincia de La Pampa- que a última hora fueron claves para dar vuelta la votación en el Congreso.

Respecto a las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, Marino resaltó que no es una cuestión de “pensamiento personal” sino que su intención es representar a la sociedad pampeana, la cual, en su mayoría, le manifestó estar en contra de la legalización.

abortolegal

“Estuve reunido con decenas de personas y grupos representantes de ambas posturas. Además, mantuve vía mail, teléfono y redes sociales cientos de conversaciones con pampeanos que me manifestaron su opinión. En una ley tan controversial como esta, donde no hay amplios consensos no importa mi postura personal, considero que lo mejor es escuchar e intentar trasladar el pensamiento de quienes me eligieron para representarlos”, aseguró.

Así las cosas, los senadores justicialistas Norma Durango y Daniel Lovera votarán por la afirmativa cuando en nueve días el proyecto se trate luego de que este miércoles 01 se conozca el dictamen de las comisiones que lo han puesto a debatir.

durangolovera

Te puede interesar