“Hay recesión, pero que no es de las dimensiones de las anteriores", Mauricio Macri

Nacionales 30 de julio de 2018 Por
En la media mañana del lunes 30 de julio, el presidente Mauricio Macri reconoció que la Argentina atraviesa una "recesión", pero aclaró que "no es de las dimensiones de las anteriores" que tuvo el país, y destacó que en la medida que se ratifique el rumbo de su gestión "más se va a acelerar" la recuperación
MacriMesa2

(www.enter-ate.com.ar – General Pico - Córdoba) "Empezamos a decir las cosas por su nombre, a poner los problemas de verdad sobre la mesa y a dejarnos de soluciones mágicas. De que mágicamente yo puedo gastar de más y no endeudarme y no tener inflación. Eso no existe", enfatizó en una charla en la Fundación Mediterránea, en el marco de su visita a Córdoba, el distrito que a la hora de la segunda vuelta electoral de 2015 le entregó casi el setenta por ciento de los votos al entonces candidato, hoy Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Allí, sostuvo que la Argentina tiene una "recesión, pero que no es de las dimensiones de las anteriores", y destacó: "En la medida en la que rápidamente emitamos un mensaje de que estamos en este rumbo y no lo vamos a cambiar, más se va a acelerar" el proceso de recuperación.

encordoba

Además, Macri señaló que "hay una mayoría de la sociedad" que entiende esta realidad, mientras "hay una dirigencia que de a ratos acompaña y de a ratos recae en actitudes demagógicas".

Por otro lado, prometió que la Argentina va a actuar desde la Presidencia del G20 con un rol "facilitador vital y ecuánime para establecer y sostener el comercio justo, equitativo y abierto".

"Los 20 países a los cuales les fue mejor son el 100 por cien de los que más comerciaron, los que más se integraron. Nosotros vamos a defender esa bandera porque ya utilizamos las otras y nos fue mal", afirmó.

Macri manifestó también su confianza en que Brasil "después de las elecciones va a retomar el ritmo del crecimiento", ya que "es un país como nosotros, de enormes potencialidades, y tenemos una agenda muy activa" en el camino hacia una "mayor integración".

quefaaces

"Hay mucha incertidumbre sobre quién va a gobernar en Brasil a partir de octubre, pero esperemos que sea para bien. Es nuestro socio estratégico más grande", sostuvo.