Otro mes, nuevos aumentos

Economía 31 de julio de 2018 Por
Desde este miércoles 01 de agosto, el incremento en el servicio de electricidad en la Argentina llegará hasta un treinta por ciento; en la medicina privada la suba ronda el siete como cincuenta por ciento; mientras que los combustibles se ajustarán hasta el ocho por ciento en la segunda semana del mes
Ver galería cuidnse
1 / 3 - cuidnse

(www.enter-ate.com.ar -General Pico - CABA)  A esta embestida anunciada se les adicionan los informados, hace horas, por Guillermo Dietrich, el Ministro de Transporte, que para los pasajes de colectivos llegan al treinta por ciento y de hasta la friolera del setenta por ciento en los billetes de los servicios ferroviarios de pasajeros.

Desde este miércoles estará vigente un nuevo cuadro tarifario para las empresas de distribución eléctrica (Edesur y Edenor) que operan en Buenos Aires y el conurbano.

lespiden

A la semana siguiente, aumentarán los combustibles. Además, desde el primero de agosto se ajustará un siete coma cincuenta por ciento en los servicios de medicina privada.

prepagasuman

El aumento en los combustibles será de hasta el cuatro por ciento para los "básicos" (nafta súper y gasoil), mientras que se espera un alza en torno al siete y al ocho por ciento para los combustibles "premium".

Desde el comienzo de este 2018 el aumento en las naftas ya evolucionó hasta un veintidós por ciento y para las naftas de mayor valor agregado ha trepado hasta el veintisiete por ciento en el caso de las de mayor valor agregado.

mangueras

Así las cosas, toda esta suba incidirá al menos en dos puntos en el índice inflacionario del venidero agosto que verá la luz en setiembre próximo, según las fuentes económicas consultadas por Enter-ate.com.ar