Otra caída

Economía 02 de agosto de 2018 Por
Este jueves 02 de agosto una nueva señal de la caída económica quedó evidenciada al conocerse el dato de que el ocho coma uno porciento se cayó el Estimador Mensual Industrial (EMI)
Ver galería IndustriametalmecanicadeCordoba
1 / 2 - IndustriametalmecanicadeCordoba

(www.enter-ate.com.ar -General Pico – CABA) Estos datos del interanual en junio representan el peor momento desde que asumió la actual presidencia del Ingeniero Mauricio Macri en diciembre del 2015.

Acorde a la información suministrada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo -el INDEC- las caídas más fuertes correspondieron a refinación del petróleo (diecinueve coma nuevo por ciento), automotriz (el once coma ocho por ciento), caucho y plástico (un once coma un y la industria metalmecánica (cayó el diez coma nueve por ciento).

ciguenitas

Por otra parte, las industrias metálicas básicas registraron en junio una suba en la medición interanual cercana al diez por ciento.

En cuanto a la encuesta cualitativa, que mide expectativas de las empresas, el cuarenta y cinco coma ocho por ciento de los consultados anticipa una baja para el tercer trimestre; el cuarenta y uno coma dos por ciento prevé un ritmo estable y sólo un trece por ciento espera un aumento.

Mientras, entre las firmas exportadoras, el cuarenta y nueve por ciento no anticipa cambios en sus exportaciones totales para el tercer trimestre; treinta y tres coma tres por ciento espera una suba y un diecisiete coma siete por ciento vislumbra una disminución.

eportar

En otro segmento de la misma encuesta, el cincuenta y cuatro coma uno por ciento de las empresas consultadas no espera cambios en los stocks de productos terminados; un veinticuatro coma cinco por ciento anticipa una suba y el veintiuno coma cuatro por ciento espera una disminución.

Concluyendo, el setenta coma cuatro por ciento de las empresas no espera cambios en la dotación de personal durante el tercer trimestre; el veintiuno por ciento anticipa una disminución y tan sólo el ocho coma seis por ciento prevé un aumento.

lburaantes.jpgg

Te puede interesar