"No nos escuchan y pasan estas cosas", Roberto Baradel

Sociedad 02 de agosto de 2018 Por
En horas del mediodía de este jueves 02 de agosto y, tras la explosión en una escuela de Moreno -en el oeste de la provincia de Buenos Aires-, el titular del SUTEBA -Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires- responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por el siniestro que costó dos vidas
Ver galería vicedirectora
1 / 2 - vicedirectora

(www.enter-ate.com.ar – General Pico -La Plata – CABA) Luego de la explosión en la Escuela N.º 49 Nicolás Avellaneda que dejó dos víctimas fatales, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que los gremios docentes venían denunciando las malas condiciones edilicias en las escuelas bonaerenses y que no fueron escuchados.

“No nos escuchan y pasan estas cosas. El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos”, afirmó.

baradel

En una entrevista a la emisora televisiva Crónica TV, el gremialista responsabilizó a las autoridades y dijo que va a radicar una denuncia penal contra Vidal y su ministro de Trabajo por las dos muertes.

“Una maestra cobra $16.000 y un auxiliar $10.000. Por esa plata se les llevó la vida”, dijo Baradel a quien confesó estar muy “conmocionado” y se sentía culpable por no “haber podido impedir que tengamos dos víctimas trabajadoras docentes”.

Al preguntarle sobre si podría convocar a una medida de fuerza, Baradel dijo que tiene que "consultarlo con los otros gremios".