"La UCR tiene que estar en el frente de centro izquierda", Ricardo Alfonsín

Política 03 de agosto de 2018 Por
El dirigente de la centenaria Unión Cívica Radical -UCR-, hijo de Raúl Alfonsín, el primer presidente de la Argentina tras el retorno del orden constitucional en diciembre de 1983, consideró que dicha agrupación política deberá formar parte de un “frente de centro izquierda”
Ver galería cambiemos
1 / 3 - cambiemos

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Salta) "Estas dificultades que tienen los partidos políticos van a evolucionar en un frente de centro izquierda y otro de centro derecha. Entre estas dos culturas deberían existir niveles de diálogo y competencia", manifestó Alfonsín.

"La UCR tiene que estar en el frente de centro izquierda", añadió el dirigente bonaerense en declaraciones publicadas -en la jornada del viernes 03 de agosto por el diario El Tribuno de Salta.

presidente

Alfonsín negó que estuviera trabajando en la formación de un espacio político con Martín Lousteau -actual diputado nacional por el radicalismo porteño-, ni con la ex legisladora nacional Margarita Stolbizer y sectores socialistas, y aseguró que el sistema de partidos quedó dañado a partir del año 2001, luego de la crisis fogoneada por sectores políticos; sindicalistas y empresarios que forzaron a que renunciara el por entonces Presidente radical Fernando de la Rúa.

dimite

"Superadas las circunstancias que hicieron que la UCR se tenga que reunir con fuerzas que piensan tan distinto a nosotros tiene que darse una discusión en el partido para ver cómo hacemos para reconstruir un frente de centro izquierda", explicó.

Sin embargo, consideró que ese momento todavía no llegó por lo que la discusión todavía no se lleva a cabo, pero que intenta adelantarse, cuando las condiciones estén dadas, realizar un trabajo organizado con fuerzas afines.

Por otra parte, Alfonsín cuestionó el rol que el radicalismo desempeña dentro de la coalición Cambiemos -que gobierna desde diciembre de 2015 siendo el Ingeniero Mauricio Macri el Jefe de Estado- y reclamó a los dirigentes que cumplan con las directivas emanadas de la convención de Gualeguaychú realizada en 2015.

CampañaCambiemos

"Le pido a mi partido que cumpla con lo que dijo en Gualeguaychú al celebrar el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica. Ahí se dijo que no íbamos a acompañar decisiones que creamos que no son las mejores para el país", indicó.

"Nada de eso hicimos, hicimos lo contrario. Tendrán que explicar los que tuvieron la responsabilidad de implementar las directivas que los convencionales le dieron por qué razón las incumplieron", agregó.

Alfonsín se mostró de acuerdo con que el radicalismo esté alineado en Cambiemos cumpliendo con su responsabilidad, pero cuestionó "la manera de estar".

"Como convidado de piedra, como si no tuviéramos diferencias, con actitudes acríticas con relación a las decisiones que toma el PRO. Esa no es la mejor manera para Cambiemos ni para los argentinos", expresó.

"Esa no es la mejor forma de ejercer nuestro rol dentro de la coalición", añadió.

Te puede interesar