Ganó pero todavía no respira

Nacionales 16 de noviembre de 2016 Por
Tras cuatro actuaciones que dejaron un cúmulo de dudas, la selección de la Argentina rompió el maleficio y en la noche sanjuanina –la del martes 15 de noviembre- venció a su par de Colombia por 3 a 0. A pesar de ello, aún sigue en zona de repechaje y hasta marzo de 2017 todo será una duda
Ver galería EliminatoriasRusia2018
1 / 2 - EliminatoriasRusia2018

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – San Juan – por Alberto Bastia *)  La ilusión de dar ese golpe tan ansiado como significa quedar entre el cuarteto de los clasificados para Rusia 2018 –al menos hasta que vuelva las eliminatorias en marzo del año venidero- estaba latente.

EliminatoriasRusia2018

En especial luego del triunfo de Ecuador sobre Venezuela, 3 a 0 fue el tanteador. Y si ganaba Chile y lo hacía Brasil, el panorama para los dirigidos por Edgardo “El Patón” Bauza se ponía turbio.

Y ese tono fue pasando de oscuro a claro y viceversa, todo dependiendo de cómo se desarrollaba el partido entre los de la celeste y blanca y los cafetaleros dirigidos por el argentino José Pekerman.

Una paleta de tonos que tuvo sus buenos ramalazos en los pies y la mirada de Lionel Messi. Un tiro libre de precisión abrió el marcador.  Tras ese gol, golazo para quienes lo veneran, llegaron dos más: uno en la genialidad de Lucas Pratto y el otro para Angel Di María.

megustalafoto

Luego de los goles el equipo coordinado por Bauzá se abroqueló atrás durante buena parte del segundo tiempo. Una medida que no es bien vista, en especial cuando el rival es Colombia que, si hubiera logrado combinar buenos pases, otra habría sido la historia.

Pero la historia, la del fútbol, la que indica que se gana con goles y no siempre sumándole buen rendimiento, relata que la Argentina ingresa en la zona del repechaje. O sea, si este martes hubiera sido la última fecha de las eliminatorias, el seleccionado blanquiceleste debería esperar a su rival del repechaje para ver si los hados se conjugan y lo depositan en Rusia en el  2018.

Siempre que se triunfa, muchos son los padres de la misma. Un sinfín de comentarios; una retahíla de dimes y diretes acerca de cómo debe plantarse el seleccionado en el campo de juego y una actitud adolescente por parte de los jugadores que se negaron a tener el habitual contacto con la prensa.

Un serio y seco Lionel Messi anunció que el plantel del seleccionado argentino de fútbol "no va a hablar más con la prensa" tras una afirmación de un periodista contra Ezequiel Lavezzi.

"Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Recibimos mucha acusaciones y mucha falta de respeto y nunca dijimos nada. La acusación que le hicieron al Pocho es muy grave", sostuvo Messi, con micrófono en mano y acompañado por todo el plantel y también el entrenador Edgardo Bauza.

 

indolentes

La referencia de Messi es a un tuit de un periodista radial que escribió que Lavezzi fumó un cigarrillo de marihuana en la concentración.

Adolescente, la decisión porque unos y otros se precisan. Los jugadores para explicar sus jugadas y también apelar a las excusas cuando “las cosas no nos salen como esperamos”, suelen aducir.

Y para los hombre de prensa porque es su trabajo y porque el comentario de Gabriel Anello, el periodista que descargó una afirmación –según su entender- complicada, no puede ser tomada como espíritu de cuerpo por los jugadores de la selección considerada como una de las mejor pagas en el mundo.

Millones de euros cotizan quienes se calzan la blanquiceleste y esa dicha, la de millonadas de moneda europea, debería ser un término que los haga actuar con humildad.

 

Si los dichos de Anello no fueran ciertos, la Justicia es el ámbito lógico. Si ese comentario fuera verdadero, el cuerpo técnico y la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino tendía que tomar cartas en el asunto. El resto, es pintura descascarada.

 

(*)  Alberto Bastia, Director Propietario de www.enter-ate.com.ar

 

 

 

Te puede interesar