Nueva condena, nueva detención

Política 07 de agosto de 2018 Por
En el segundo día hábil de la semana y, en el momento en que la Justicia de la Argentina está ocupando los primeros lugares por presuntos casos de corrupción entre políticos y empresarios, este martes 07 de agosto el Tribunal Oral Federal Número cuatro -el TOP 4- condenó al ex vicepresidente de la Nación -durante la gestión kirchnerista- Amado Boudou en el mentado “Caso Ciccone”
garcas
garcas

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Lo relevante de la condena fue que tras la lectura del veredicto se ordenó la "inmediata detención" en cárcel común, sin dar lugar a la confirmación de la pena.

Los jueces encontraron a Boudou "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" y, además de condenarlo, le aplicaron una inhabilitación especial perpetua, y una multa de 90 mil pesos.

La prisión será efectiva de manera inmediata, al igual que para su amigo, José María Núñez Carmona (condenado a cinco años y medio), y del empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa que siempre se dedicó a la impresión de papel moneda complementando la labor de la Casa de la Moneda, (cuatro años y medio), en este último caso que cumplirá de manera domiciliaria.

ciccone

Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de haber sido testaferro del ex vicepresidente, recibió una condena de dos años en suspenso y deberá realizar durante tres años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.

Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP -la Administración Federal de Ingresos Públicos-, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, también fueron condenados a 3 años y 2 años y medio en suspenso, respectivamente.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez, que estuvieron al frente del proceso, rechazaron en su sentencia una serie de recursos presentados por la defensa de el ex vicepresidente, incluida una para la suspensión del veredicto.

Así las cosas, esta semana parece “que no resulta de la más placentera para el kirchnerismo, ya que la Justicia apunta a allanar el domicilio de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner”, comentaba en el pasillo tribunalicio un Juez ya retirado de las lides del Palacio de Tribunales.

Te puede interesar