Irak: Daesh ha preparado un ejército de 400.000 niños en Mosul

Internacionales 16 de noviembre de 2016 Por
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) adoctrinó a 400.000 niños iraquíes en la ciudad de Mosul, sostiene un informe del Gobierno iraquí
niñoscapturadospordaesh
niñoscapturadospordaesh

(Hispantv.com – Bagdad)  Según informó el martes 15 de noviembre el portal Web Iraquí News, un nuevo reporte publicado por la Alta Comisión de Derechos Humanos de Irak asegura que Daesh ha “lavado el cerebro” de alrededor de 400 mil niños residentes en la ciudad de Mosul (norte).

El informe señala que durante los dos años en que dicha urbe estuvo bajo control de EIIL, los terroristas cambiaron el contenido de los libros de las escuelas y les obligaron a los niños a aprender, entre otras cosas, a utilizar rifles y llevar a cabo atentados.

reclutaniños

“Los terroristas han estado modificando por dos años los planes de estudios para lavar el cerebro a los niños, sembrar odio en ellos y obligarlos a unirse a las filas de Daesh”, dijo Yavad al-Shamri, director de medios de la Alta Comisión de los Derechos Humanos de Irak.

Al-Shamri afirmó que también hay evidencias que los terroristas obligaron a los estudiantes y niños a fabricar cinturones explosivos y usarlos en atentados suicidas, elaborar trampas explosivas y tomar rehenes, además de adoctrinarlos.

niñoscapturadospordaesh

Del mismo modo, aseguró que ya ha tratado de hablar con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) para buscar vías para rehabilitar a los niños afectados por los terroristas.

Por último, advirtió que posiblemente Daesh podría usar a los niños soldados en Mosul para llevar a cabo atentados terroristas contra el Ejército iraquí y, de este modo, obstaculizar su avance en dicha urbe en el marco de la operación para liberar Mosul.

Además de adoctrinarlos, EIIL usa a los niños en sus vídeos de ejecuciones y en los campos de batalla, algo que se considera un crimen de guerra.

Te puede interesar