Atrasa la historia

Opinion 09 de agosto de 2018 Por
No es preciso ponerse a tono con la historia porque sí, simplemente es necesario interpretar el devenir de la misma. Y no por ser más o menos moderno en el pensamiento, sino simplemente para evitar que se perpetúe un discurso anquilosado y falso
Ver galería atrasa
1 / 3 - atrasa

(www.enter-ate.com.ar -General Pico – CABA – Alberto Bastia *) Llovía copiosamente sobre la capital de la Argentina desde la media tarde del miércoles 08 de agosto. En las calles aledañas del Parlamento cientos de miles de personas expresaban sus sentimientos: unos con pañuelos verdes, los que defendían la despenalización del aborto y del otro, con pañuelos celestes, los que se oponían al proyecto que contaba con media sanción de Diputados.

En el confortable recinto del Senado, los representantes de los veinticuatro distritos debatían sobre el proyecto.

senadores

Muchos de los argumentos de quienes pugnaban para que el proyecto no tuviera la aprobación ponían de manifiesto un fuerte espíritu clerical. Más cercano al Medioevo.

En tanto, los que esperaban que el proyecto se convirtiera en ley batallaban poniendo sobre la mesa, o sobre las bancas los argumentos vinculados a la salud pública.

De nada valieron. En la vereda opuesta, era la fuerza de la Iglesia, en todas sus vertientes la que movía a los senadores que rechazaban la despenalización de la interrupción del embarazo.

Y algo era cierto desde hacia semanas: la oposición a la despenalización iba ganando adeptos, independientemente de que el clamor de mucha gente ansiaba la despenalización.

Día a día se fortalecía esa supremacía de los opositores a la media sanción del proyecto en la Cámara de Diputados.

osuridad

Y tras casi dieciséis horas de exposiciones, porque debate hubo poco se llegó a la hora de la verdad.

A las dos y cuarenta y cuatro de la madrugada del jueves 09 de agosto, treinta y ocho senadores votaron por el rechazo y treinta y uno por la aprobación.

Por lo tanto, el proyecto quedó rechazado y no podrá volver para su tratamiento hasta el venidero año 2019.

Así las cosas, la fuerza clerical venció una vez más ante la mirada de la ciencia.

falso

Mientras, las mujeres pobres seguirán muriéndose por abortos clandestinos y las políticas de salud pública respecto a la educación sexual estarán limitadas como viene ocurriendo desde hace años.

Un reloj que atrasa en la Argentina.

 

noselogro

(*) Alberto Bastia, Director Propietario de www.enter-ate.com.ar

 

 

 

 

Te puede interesar