Recordación conjunta

Sociedad 09 de agosto de 2018 Por
Jóvenes judíos y musulmanes han recordado el Holocausto en Auschwitz
birkenau

(www.enter-ate.com.ar – Auschwitz)  "Prometemos que vamos a trabajar juntos por 'nunca más Auschwitz' con la fuerza de nuestra fe", dijo Aiman A. Mazyek, presidente del Consejo Central de los Musulmanes en Alemania (ZMD, por sus siglas en alemán) durante la ceremonia interreligiosa que se celebró en la jornada de este jueves 09 de agosto.

Con dicho acto, los organizadores, entre ellos la Unión de Judíos Progresistas, quieren combatir el antisemitismo en Alemania.

encconjunto

En los últimos tiempos se han registrado de nuevo ataques contra judíos, algunos de ellos perpetrados por musulmanes.

En el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau los nazis asesinaron a al menos un   millón cien mil personas, en su mayoría judíos.

El acto interreligioso tuvo lugar durante un viaje escolar en el que participaron 25 jóvenes, entre ellos judíos, así como refugiados sirios e iraquíes que residen en el norte de Alemania.