Ganaría el Frente Amplio

Internacionales 09 de agosto de 2018 Por
El Frente Amplio ganaría -en la República Oriental del Uruguay- por un punto las elecciones al Partido Nacional
Ver galería loqueson
1 / 2 - loqueson

(CarasyCaretas.com.uy – Montevideo) Si las elecciones fueran este domingo 12 de agosto el Frente Amplio (FA) le ganaría por un punto al Partido Nacional (PN), aunque el porcentaje de indecisos o de quienes votarían en blanco asciende al 35%. Así lo indica una encuesta de la consultora Cifra dada a conocer por Telemundo.

Para el caso de una segunda vuelta los indecisos se volcarían hacia el FA.

triunfo

El Frente Amplio se ubica primero en la preferencia de los encuestados con el 27% de los votos, seguido por el PN con 26%. El Partido Colorado (PC) se ubica en el 4% de las preferencias al igual que el Partido Independiente (PI). El Partido de la Gente concita el 3% mientras que 1% votarían Unidad Popular y otros partidos.

jovenesccolorados

Preguntados a quién votarían si el domingo hubiera una segunda vuelta, quienes dicen votar en blanco o no tener el voto definido, se inclinan por el FA (32%) y por el PN el 31%.

partidonacional